Fallece Josep Lluís Núñez, ex presidente del FC Barcelona

José Luis Nuñez

José Luis Nuñez

- El memorial en despedida al presidente del Barcelona entre 1978 y el 2000, Josep Lluis Núñez, quien falleció este lunes, vivió su día inicial con un desfile de figuras y socios del club azulgrana. "Hoy podemos decir que el F. C. Barcelona y el Real Madrid somos los dos mejores clubes del mundo y mucho tuvo que ver Josep Lluís Núñez en sus 22 años de trabajo".

Accedió a la presidencia tras derrotar en los comicios a Ferran Ariño y Nicolau Casaus.

Florentino Pérez guardó un minuto de silencio ante la imagen de Josep Lluís Núñez que preside el memorial en el Camp Nou y dio el pésame en nombre del Real Madrid al presidente del F. C. Barcelona, Josep María Bartomeu, además de transmitir sus condolencias al club azulgrana. Fue reelegido en el cargo en 1981 y en 1985 y posteriormente en las elecciones de 1989 derrotó a Sixto Cambra. Después de que el equipo fuera eliminado en unas semifinales de la Liga de Campeones presentó su renuncia al cargo el 17 de mayo de 2000, afirmando que dejaba un club muy fuerte, poniendo el énfasis en el valor económico de la plantilla, el patrimonio de la entidad y el apoyo de las peñas. Durante su etapa al frente del club, el Barcelona se aseguró su independencia económica, fue pionero en la generación de ingresos por retransmisiones televisivas y también en el merchandising. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez ha fallecido este lunes a la edad de 87 años. Con él al frente los catalanes conquistaron su primera Copa de Europa ante la Sampdoria en Wembley. Por si le faltaran batallas por cubrir, Núñez fue uno de los líderes en la lucha por los derechos de televisión, llegando incluso a prohibir la entrada al Camp Nou en 1979 a TVE. El resto de las secciones también vivieron grandes épocas.

El 28 de julio de 2011, once años después de desaparecer de la escena deportiva, Núñez fue condenado a seis años de prisión, al igual que su hijo José Luis Núñez Navarro, y a pagar una multa de dos millones de euros por un delito de cohecho y otros 36.000 euros por falsedad documental por su implicación en el 'caso Hacienda'. Tras abandonar la cárcel, con 83 años, volvió a retomar su actividad al frente del Grupo Núñez y Navarro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.