Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Si caía en combate, le dijo entonces, quería que estar junto a Gustavo, uno de los cinco hijos del matrimonio, fallecido con sólo tres años. "Si no vuelvo quiero que traigas mi cuerpo", le dijo Luis Castagnari a su esposa previo a la guerra.

Se trata del segundo caído cuyos restos vuelven al continente desde el cementerio de Darwin luego del enfrentamiento bélico, el primero fue el piloto Fernando Juan Casado, cuyos restos fueron reconocidos en 2008 tras estar 22 años en la Policía de las islas sin conocer la identidad. Él había fallecido a los tres años de edad.

Cristina Scavarda batalló durante años para cumplir la promesa.

El viaje de la familia a Malvinas y el traslado de los restos fue financiado por el CEO de Corporación América, Eduardo Eurnekian, quien se convirtió en el "padrino" del cementerio de Darwin y de la Comisión de Familiares.

Pertenecen al capitán -pos mortem- Luis Castagnari y llegaron ayer a Comodoro Rivadavia procedentes de las islas a donde viajaron su familia para recibir el féretro, y siguieron rumbo a Córdoba, su provincia natal, donde serán inhumados. Los acompañaban Natalia Curcio, secretaria del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent; y Pablo Nicoletti, director de compras de Aeropuertos Argentina 2000, encargada de la logística y el costo del traslado.

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

El Capitán Castagnari nació en General Cabrera, Córdoba, el 19 de Marzo de 1949 e ingresó como Cadete en la Escuela de Aviación Militar en Febrero de 1969, egresando de la misma como Alférez del Cuerpo Comando en Diciembre de 1972, habiendo tenido entre sus destinos, el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Área Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos. Del homenaje participará el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

En representación del Gobierno nacional, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, participará mañana de la ceremonia de homenaje en el cementerio de Río Cuarto.

Desde que terminó la guerra, María Cristina bregó ante diversas autoridades para cumplir el último deseo de Luis.

Esas placas serán transportadas al cementerio de Darwin para su colocación, en tanto que la perteneciente a la tumba del capitán Castagnari fue entregada a su viuda.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.