Inversionistas rechazan oferta de recompra de bonos de NAIM

GACM y Jiménez Espriú dediden continuar con la obra del Naicm en Texcoco

GACM y Jiménez Espriú dediden continuar con la obra del Naicm en Texcoco

Además publicó que el nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió oferta de compra por los mil 800 millones de dólares de bonos usados para financiar al Nuevo Aeropuerto para mitigar el riesgo por la cancelación del proyecto.

"No se quedará mal con los empresarios", enfatizó el Presidente durante su primera conferencia de prensa matutina, pues señaló que se trata de "mantener el fideicomiso para respaldar los bonos, que el gobierno cumpla y los inversionistas no pierdan".

Anunció que sostendrá este mismo lunes una reunión con Carlos Urzúa secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para verificar el tema del Nuevo Aeropuerto y lo relacionado al Fideicomiso.

Analistas han comentado que la oferta es una forma de "control de daños" tras la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto, que lleva un avance cercano al 30%. La medida evitaría demandas legales de tenedores de bonos extranjeros afectados.

La calificación a los bonos verdes, corresponde a las mismas emisiones por 6,000 millones de dólares que se colocaron desde septiembre del año pasado por el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto (Mexcat), para los que tuvo Moody´s que crear una nueva nomenclatura o escala de calificación, debido a la intención que se tenía de hacer de la terminal de Texcoco, una con manejo de energía amigable con el ambiente.

GACM y Jiménez Espriú dediden continuar con la obra del Naicm en Texcoco

Gerardo Ferrando, titular del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, institución encargada de la obra, dijo que no quieren dar "ninguna señal de que habrá incumplimiento de ninguno de los compromisos derivados", afirmó a la radio local Grupo Fórmula.

La oferta de recompra contribuyó a animar a los mercados que abrieron en terreno positivo impulsados por una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

El lunes el dólar se vendió a 20.1698 pesos, 22.08 centavos menos que el cierre del viernes anterior, cuando Enrique Peña Nieto continuaba siendo presidente. La tasa referencial del bono mexicano a 10 años mostraba su mejor ganancia en casi año y medio.

Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta), argumentan los inversionistas.

Recommended News

  • Quién será el reemplazante de Diego Leuco tras su sorpresiva renuncia

    Quién será el reemplazante de Diego Leuco tras su sorpresiva renuncia

    Además de la reciente incorporación al staff de Marina Calabró , se sumaría la de Tato Young , que actualmente está en América . Diego Leuco renunció en las últimas horas al Diario de Mariana, el ciclo que ese emite todas las tardes por canal 13.

    Villa El Salvador: identifican a mujer hallada muerta en cilindro

    El jefe policial detalló que el cilindro había sido rellenado de cemento y que el cadáver solo llevaba ropa interior. Estos sujetos se hallaban en esta zona de la avenida Pachacútec manipulando herramientas al interior de un pozo.
    Andrea Legarreta aclara rumores de su supuesta infidelidad

    Andrea Legarreta aclara rumores de su supuesta infidelidad

    Andrea Legarreta tiene un amante y su matrimonio con el cantante Erik Rubín podría acabar pronto, así lo aseguran medios de comunicación especializados.
  • Queen vuelve a salir de gira aprovechando el éxito de Bohemian Rhapsody

    Queen vuelve a salir de gira aprovechando el éxito de Bohemian Rhapsody

    Lauderdale y Tampa, Florida; Nueva Orleans, Luisiana; y Atlanta, Georgia. Sus espectáculos han cautivado a millones de fans alrededor del mundo.
    Dólar hoy: cotiza en alza a $38,80 en el Banco Nación

    Dólar hoy: cotiza en alza a $38,80 en el Banco Nación

    El martes, en la licitación diaria de Leliq quedó a 60,003% promedio y un máximo de 60,01%. De hecho, la tasa estaba bajando sola, desde 75% de hace unos meses.
    Estrena Ricardo Montaner '¿Qué vas a hacer?'

    Estrena Ricardo Montaner '¿Qué vas a hacer?'

    Las escenas de los artistas se intercalan con retratos de una antigua estación del ferrocarril donde Ricardo Montaner emprende un viaje solitario e introspectivo.
  • Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Cultural

    Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Cultural

    También destacamos la presencia de los recuperados Jasper Cillessen y Thomas Vermaelen , que todo apunta a que serán titulares.
    WhatsApp facilitará las llamadas en grupo

    WhatsApp facilitará las llamadas en grupo

    Hasta el momento, la compañía no ha confirmado ni negado si esta opción se habilitará oficialmente para iOS y todas las Android . Según WABetaInfo , ahora puedes instalar WhatsApp para Tablets Android directamente desde la tienda de Google .
    Sindicato de TVN irrumpió en matinal en vivo

    Sindicato de TVN irrumpió en matinal en vivo

    Reyes comenzó anunciando que pretende ser "el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor. De sus compañeros, visiblemente afectados, la periodista María Luisa Godoy se acercó para consolarlo.
  • Cuadernos: piden detener a Paolo Rocca y a exfuncionario K

    La sede de la firma figuraba como uno de los puntos de encuentro para el pago de sobornos que registró el entonces chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno .
    Rebote en el dólar lo ubica cercano a los $38

    Rebote en el dólar lo ubica cercano a los $38

    Para 2019, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó bajó un 0,3%, ya que estaba en 27,8% y ahora la ubican en 27,5%. Esto es 3,1 puntos porcentuales menos que en octubre (para el promedio) y 2 puntos porcentuales según la mediana.
    Los astronautas se muestran 'confiados' ante primer vuelo tras accidente del Soyuz

    Los astronautas se muestran 'confiados' ante primer vuelo tras accidente del Soyuz

    Los tres astronautas se mostraron confiados el domingo en el éxito del despegue y aseguraron estar "preparados". Una investigación rusa determinó que se trató de un desperfecto en un sensor.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.