John Kelly renunciará como jefe de Gabinete: CNN

De acuerdo con fuentes citadas por la cadena Kelly cuya salida ha sido rumorada desde múltiples ocasiones anteriores se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se hablan. EFE  ARCHIVO

De acuerdo con fuentes citadas por la cadena Kelly cuya salida ha sido rumorada desde múltiples ocasiones anteriores se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se hablan. EFE ARCHIVO

Este sábado, antes de partir a Philadelphia, Donald Trump aseguró que el Jefe de Gabinete de Estados Unidos dejará su cargo a fin de año.

CNN informó este viernes que se esperaba que Kelly anunciara su partida en los próximos días.

Trump indicó en entrevistas previas que Kelly está "haciendo un excelente trabajo en muchas formas" pero, en su opinión, tiene "un par de cosas que no son su fuerte", sin detallar.

Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, fue designado en julio de 2017, y su sucesor se sabría la próxima semana.

Los medios estadounidenses habían rumoreado en las últimas horas sobre la probable renuncia de Kelly, que según la cadena CNN, ya ni siquiera se hablaba con Trump.

La salida de Kelly se produciría después de estar sumido en conflictos de una amplia gama de funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional con la oficina de la primera dama, Melania Trump.

Fuentes del 'Wall Street Journal' ya apuntaron la posible dimisión de Kelly el pasado verano, después de que el jefe de gabinete tuviera que desmentir que hubiera llamado "idiota" a Trump después de una tensa reunión sobre inmigración.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Kelly protagonizó recien un diferendo con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.