Johnson & Johnson sabía que su talco causaba cáncer

Johnson & Johnson sabía hace décadas que sus polvos de talco tenían sustancias nocivas

Johnson & Johnson sabía hace décadas que sus polvos de talco tenían sustancias nocivas

Se trata de una sustancia potencialmente cancerígena, especialmente si es respirada.

El informe demostró que desde 1971 hasta principios de la década de 2000, los ejecutivos de J&J, los gerentes de las minas de donde se extraía el talco, los médicos y los abogados sabían que el polvo a veces dio positivo en análisis de asbestos en pequeñas cantidades.

La agencia agregó que muchos de estos fueron ocultados del público por órdenes judiciales que permitieron a Johnson & Johnson entregar miles de documentos a la justicia de EE.UU. bajo el sello de ser confidenciales. "Esto es cierto incluso si, el talco cosmético de Johnson & Johnson alguna vez ha contenido cantidades diminutas de asbestos indetectables".

El gigante farmacéutico ya fue condenado en febrero de 2018 a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que alegaron que el talco vendido por la compañía tenía asbesto y les causó cáncer.

"El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio".

Calificó la historia como "una teoría absurda de conspiración, la cual aparentemente se ha extendido por más de 40 años, orquestada por generaciones de reguladores globales, científicos de las universidades más importantes del mundo, laboratorios independientes de prestigio y los mismos empleados de J&J".

"El consenso científico es que el talco utilizado en los polvos corporales a base de talco no causa cáncer, independientemente de lo que contenga ese talco", dijo Peter Bicks a Reuters.

La información ha provocado que las acciones de J&J se hundan en bolsa, con un descenso del 10%, lo que traducido en dinero contante y sonante supone que el valor bursátil de la compañía ha caído en unos 45.000 millones de dólares. La disminución de las acciones borró cerca de US$40 mil millones de la capitalización de mercado de la compañía, y los inversores se preocuparon por el impacto del informe, ya que enfrenta miles de demandas relacionadas con el talco.

Tras la publicación del reporte, las acciones de la compañía cayeron en 11 por ciento en Wall Street.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.