La Bolsa Mexicana gana, luego de tregua comercial entre China y EU

La era de AMLO comienza positivo en peso y Bolsa-82758

La era de AMLO comienza positivo en peso y Bolsa-82758

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con un retroceso de 0.51 por ciento, arrastrada por la caída que sufrió Wall Street, por un aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron: Grupo Financiero Banorte con una ganancia de 4.50 por ciento; Mexichem con 3.60 por ciento; Grupo Alfa con 3.42 por ciento y Wal-Mart con 2.43 por ciento de incremento.

El Dow Jones subía 241.11 puntos, o 0.94 por ciento, a 25 mil 779.57 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 30.33 puntos, o 1.10 por ciento, a 2 mil 790.50 unidades.

El mercado de capitales inició la primera sesión de diciembre con ganancias en línea con los incrementos que se registraron importantes en la mayoría de las bolsas del mundo, debido al optimismo generado en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El tono positivo estuvo en línea con el anuncio de la tregua en materia comercial entre Estados Unidos y China así como el avance en el precio del petróleo, destacaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, disminuyendo la euforia luego de que se diera a conocer la tregua comercial entre Estados Unidos y China, en una sesión con poca información económica.

Por su parte, el dólar estadounidense se mantiene sin cambios respecto a la cotización previa al venderse en 20.65 pesos, y se compra en 19.80 en ventanillas de Citibanamex.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.