La carga rápida de Porsche y BMW — Fast Charge

BMW y Porsche presentan una estación de carga nueve veces más potente para coches eléctricos

BMW y Porsche presentan una estación de carga nueve veces más potente para coches eléctricos

El proyecto Fast Charge -en el que participan BMW, Porsche, Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility- ha presentado sus últimos avances en el campo de la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, al mostrar en Jettingen (Alemania) un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kilovatios, lo que supone hasta nueve veces más que las convencionales. La prueba, para la que se han utilizado un Porsche Panamera y un BMW i3 preparados para la ocasión, ha tenido lugar en la ciudad alemana de Baviera. Para suplementar esta falencia histórica, los fabricante desarrollaron baterías que se cargan más rápido, así como cargadores que aceleran este proceso.

El proyecto de investigación FastCharge ha recibido una financiación de 7,8 millones de euros del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania que está siendo gestionada por la Organización Nacional de Hidrógeno y Tecnología de Celdas de Combustible (NOW).

En 3 minutos se puede hacer una recarga para recorrer 100 kilómetros, han informado por hoy separado Grupo BMW y Porsche. Para ello, el sistema de carga fabricado por Siemens ha sido desarrollado expresamente para probar los límites de la capacidad de carga rápida de las baterías, y es capaz de funcionar a un voltaje máximo de 920 voltios.

Asimismo, esta innovadora estación se podrá utilizar sin coste alguno y tendrá un adaptador genérico para vehículos de distintas marcas. Un controlador ajusta automáticamente la potencia para entregar solo la que el coche eléctrico puede admitir.

Así, las diferentes compañías que participan en el proyecto señalaron que la capacidad de carga de esta nueva estación de servicio de 450 kilovatios es entre tres y nueve veces superior a los actuales puntos de carga rápida.

El operador Allego ha estrenado para la ocasión un nuevo diseño de columna que oculta las conexiones de carga. Dependiendo del vehículo, la estación puede cargar sistemas de baterías de 400V y de 800V mediante cables de carga HPC, enfriados mediante una mezcla de agua-glicol, suministradas por Phoenix Contact.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.