Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores

El equipo femenino de Atlético Huila vivió una odisea tras ganar la Copa Libertadores 2018

El equipo femenino de Atlético Huila vivió una odisea tras ganar la Copa Libertadores 2018

"Lo que queremos es un apoyo al fútbol femenino, más que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre", afirmó la mediocampista Yoreli Rincón en una rueda de prensa tras su llegada a la capital después de participar en el torneo en el que se proclamaron campeonas.

Mientras la mayoría de los ojos de los hinchas del fútbol continúan pendientes de la teleserie en la que se convertido la final de vuelta de la Copa Libertadores masculina entre Boca Juniors y River Plate, una importante denuncia se realizó durante estos días en el marco de la final del mismo torneo en su versión femenina y ha pasado casi desapercibida.

A pesar de que las cafetaleras hicieron historia al conquistar el primer título continental de un equipo femenino en ese país, las jugadoras alegan no haber recibido ningún premio económico por el triunfo y que el dinero correspondiente irá a parar al elenco masculino.

Tras esta denuncia pública, la misma jugadora aseguró que el plantel femenino llegó a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55.000 dólares sean para las campeonas de la Libertadores.

Copa Libertadores Femenina los terribles momentos que pasaron las campeonas
Copa Libertadores Femenina los terribles momentos que pasaron las campeonas

La jugadora agregó que cuando llegaron esta tarde a Bogotá solucionaron la situación, que era lo que deseaban desde un principio. "Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", lanzó la jugadora a través de un video en redes sociales.

"Lo trabajamos, lo soñamos".

El Atlético Huila Femenil venció al Santos de Brasil tras ganar en la tanda de penales (3-5), luego de que en el tiempo regular terminaran empatadas con un gol cada equipo. "Le ganamos a Nacional, al Iranduba y al Audax y al Santos le ganamos en la final, dale Huila sos campeón, pongan corazón, esta banda se merece ser campeón".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.