Listo pre registro para becas a jóvenes

Los puntos clave del programa de apoyo a jóvenes de AMLO que les dará capacitación y becas

Los puntos clave del programa de apoyo a jóvenes de AMLO que les dará capacitación y becas

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que en este nuevo Gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, "si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia".

De esta manera, se prevé que más de dos millones de jóvenes becarios se beneficien del programa y con la consigna "becarios, no sicarios" se contempla combatir desde la raíz los problemas de falta de acceso a oportunidades y delincuencia.

Así se intentará evitar que los jóvenes de zonas rurales tengan que abandonar su tierra para buscar mejor desarrollo, que los pobres "caigan en el ciclo de violencia" e impulsará que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Enfatizó que este no es un programa "clientelar" ni "asistencialista", sino que se busca habilitar a los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de facilitar su ingreso al mercado laboral.

Todo tipo de empresas, como bancos o compañías de transportes, ofrecerán pasantías becadas a los jóvenes que las soliciten con una duración de 12 meses y la posibilidad de ser incorporados posteriormente a la compañía.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas. "Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos", comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

Explicó que los jóvenes que participen en el programa serán vinculados con las empresas de acuerdo a sus intereses y que hasta por un año recibirán una beca de 3 mil 600 pesos y seguro médico.

"Hace tres décadas, los jóvenes han ido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico", lamentó Durazo, quien señaló que este programa resuelve "una de las deudas históricas que tenemos como sociedad en nuestro país".

"Hoy sellamos una alianza entre el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para sumar el talento de los jóvenes a la transformación de México", anunció la secretaria Alcalde en el acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana.

"Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.