Microsoft reemplazaría Edge por su propio Chrome

Microsoft Edge al fin tendrá soporte para extensiones y notificaciones web

Microsoft Edge al fin tendrá soporte para extensiones y notificaciones web

Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas.

Microsoft ha hecho bueno el rumor de Windows Central al anunciar que se encuentra trabajando en una nueva versión del navegador Edge basado en Chromium, el mismo motor de código abierto que emplean Chrome y Opera.

Veremos como le va a Microsoft con su nuevo navegador Edge basado en la tecnología de Chromium, lo que parece claro es que ayudará a solucionar problemas de compatibilidad al basarse en un navegador tan usado.

Una muerte que estaba claramente destinado a morir ya que la compañía no tenía nada que perder con este navegador Edge, debido a que apenas cuenta con un cuatro por ciento de cuota de mercado, algo que ha heredado del Internet Explorer y su mala fama. Dado que Safari también se basa en parte en Chromium, esto deja a Firefox como el único con una base de código completamente distinta e independiente a Chrome.

Aunque en un principio fue un tanto sorprendente, lo cierto es que si se analiza este movimiento por parte de los de Redmond con detenimiento, tiene toda la lógica, ya que no cabe duda de que el éxito que inicialmente se esperaba del navegador integrado en Windows 10, Edge, no ha sido el esperado, ni mucho menos.

Pero eso no es todo, ya que Edge dejará de ser exclusivo para Windows 10 y podrá ser usado también en Windows 7 y Windows 8 mediante un nuevo ejecutable que los usuarios podrán descargar para sus sistemas Windows compatibles. Se espera que la llegada de Edge bajo Chromium llegue en algún momento de 2019. Además se ha comprometido a aportar código y mejoras a Chromium que podrá usar cualquier desarrollador, al ser de código abierto, incluyendo Google. Una completa transformación que alineará al navegador Edge con los estándares web, un movimiento que también le permitirá adaptarse más rápidamente a los cambios y ofrecer aplicaciones de terceros mejor optimizadas. Además, podrá instalarse en dispositivos con Windows 7 y Windows 8. El navegador de referencia de Windows 10, en Mac.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.