Mujer ataca con ácido a sacerdote mientras confesaba

Mujer ataca con ácido sulfúrico a un sacerdote mientras confesaba

Mujer ataca con ácido sulfúrico a un sacerdote mientras confesaba

Mario Guevara, vicario de la Catedral de Managua, fue atacado por una mujer, de unos 24 años, con ácido sulfúrico, el cual fue rociado en cara y cuerpo.

Guevara fue trasladado de emergencia a un hospital, y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral.

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgó en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de gobierno". El estado de salud del sacerdote es reservado.

La iglesia pide a los fieles unirse en oración por el sacerdote de 59 años de edad, que sufre diabetes.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

Según informó la arquidiócesis fue llevado a un hospital donde se recupera de las quemaduras ya en condición estable.

Según monseñor Silvio Báez, pudo comunicarse con el sacerdote afectado y este le manifestó que se encuentra con quemaduras en la nuca, mejilla, brazos y un ojo, además dijo que las quemaduras no son graves y se someterá a un tratamiento desde su casa.

Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido. Peritos de la Policía Orteguista (PO) se presentaron al templo para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron a la mujer a una delegación policial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.