Piden detener al empresario Paolo Rocca y a un exfuncionario K — Cuadernos

El empresario Paolo Rocca en la mira de la Justicia por Cuadernos K

El empresario Paolo Rocca en la mira de la Justicia por Cuadernos K

En su resolución, el magistrado también decidió procesar a Abal Medina, a su ex secretario privado, Hugo Larraburu, y a los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda, entre otros, y amplió el procesamiento contra Julio De Vido por la admisión de dádivas, contra Roberto Baratta por el mismo delito y el de otros integrantes de la asociación ilícita como Nelson Lazarte, Hernán del Río, Hernán Gómez.

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron este miércoles la detención del director ejecutivo de Techint Paolo Rocca, procesado por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública. De ahora en más, tendrá que definir la Cámara Federal. Los fiscales argumentan que Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Abal Medina, Larraburo, Padoan y Aranda sin fundamento.

Rívolo y Stornelli consideran, según plantearon en la apelación, que los procesados deben quedar detenidos al igual que el resto de los acusados en este expediente. Stornelli y Rívolo explicaron: "Se ha probado (...) que los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público". Se trató por tanto de un emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada”, señalaron en el documento.

Según publica Infobae, en su apelación los fiscales concluyeron que "así pues en lo que respecta a los imputados Abal Medina, Larraburu, Rocca, Padoán y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes vuestra señoría sí procesó con prisión preventiva, independientemente de que algunos de ellos continúen transitando en libertad atento a lo resuelto por vía incidental (excarcelación y exención de prisión según el caso)".

Las acciones de las empresas Ternium y Tenaris, del Grupo Techint, arrancaron el día en alza pero empezaron a caer luego de que se conociera el pedido de detención para el CEO del holding, Paolo Rocca.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.