¿Por qué aparece una esvástica en Google Maps?

Varios usuarios alertan de la aparición de esvásticas en Google Maps

Varios usuarios alertan de la aparición de esvásticas en Google Maps

Hoy en día, el desconocer la ubicación de un lugar al cual tenemos que llegar no resulta un problema, ya que una opción para guiarnos podría decir "Google Maps", una popular aplicación de mapas que marca rutas con el objetivo de llegar al destino sin ningún inconveniente.

Un inesperado símbolo está apareciendo en Google Maps en diferentes partes del mundo (Google revela este truco para ahorrar en el consumo de energía en dispositivos Android ).

Muchos han acudido a Twitter para expresar su desconcierto.

"Estaba buscando hoteles en los alrededores, cuando noté las esvásticas".

Esta es la razón por la que usuarios de Google Maps en Ciudades como Dublín en Irlanda, Londres, Inglaterra, y California, Estados Unidos, reportaron el hallazgo de estas señales que nada tienen que ver con la intolerancia registrada en el siglo pasado.

Luego la joven cerró la aplicación, la abrió de nuevo y todo "volvió a la normalidad".

El símbolo es nada más y nada menos que una esvástica, este símbolo fue adoptado por el partido nazi en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y bajo el liderazgo de Adolf Hitler se convirtió en un símbolo de antisemitismo y terror.

Varios internautas han alertado en los últimos días de la aparición de esvásticas en ciertos puntos de interés de Google Maps.

Ante las denuncias de los usuarios, Google ha explicado que la esvástica es un símbolo que utiliza la aplicación para marcar los templos budistas, puesto que la cruz gamada, antes de ser usada por los nazis, fue un signo relacionado con algunas religiones de la India, como el budismo y el yainismo.

Asimismo, Google anunció que dichos símbolos se están usando incorrectamente y están apareciendo en algunos lugares donde no deberían estar. A lo que respondió que ese símbolo no es una esvástica, sino un "símbolo budista de culto" y también, que "somos conscientes de que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente en ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el icono de hotel correcto en estos lugares".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.