Preparan película basada en las canciones de Prince

Figura indiscutible del pop Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos

Figura indiscutible del pop Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos

Nacido Prince Rogers Nelson, el responsable de "Purple Rain" vendió más de 100 millones de copias en más de 40 años de carrera.

La encargada de este proyecto, de acuerdo con The Hollywood Reporter, será Universal, compañía que compró los derechos de varias canciones, por no decir todos los clásicos de Prince, y que traducirá en una narrativa fílmica.

Según informa Variety.com, no se trataría de una película biográfica, sino de una historia original con la música de Prince dirigiendo el argumento.

Mike Knobloch, presidente de Global Film Music y editor de Universal Pictures, va a ser el principal responsable del proyecto de Prince todavía sin título en los estudios, con la participación de la vicepresidente de producción de Universal, Sara Scott, y la ejecutiva creativa Mika Pryce, supervisando el desarrollo de la película. Fue ganador de ocho premios Grammy, la American Music Awards le otorgó seis reconocimientos, se alzó con un Globo de Oro y un Oscar a la Mejor Canción original por Purple Rain en 1984. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Cabe mencionar el gran éxito que han logrado los musicales en los últimos años incluyendo La La Land (2016), El Gran Showman (2017) y más recientemente el biopic de Queen, Bohemian Rhapsody (2018).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.