Que empresas bajen altos salarios y se sumen a austeridad: función pública

Sobreseídos, 42.9% de casos de corrupción en sexenio pasado: SFP

Sobreseídos, 42.9% de casos de corrupción en sexenio pasado: SFP

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que no pidió ni exigió a los empresarios en general reducir los salarios de sus ejecutivos sino "generar una reflexión plural y democrática sobre el tema".

"Sí creo que es el Estado y su nueva ética pública, el Estado con sus poderes, el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los salarios y los ingresos y los honorarios que reflejarán la justicia social, no el mercado", afirmó durante una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción y Transparencia y Participación Ciudadana.

Sandoval Ballesteros expresó que un sistema capitalista no tiene por qué reducir o mermar sus ganancias, pero los salarios del mercado "quizá sí se tendrían que ajustar".

Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos.

"Y que entonces caminemos juntos para que los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las ganancias y desarrollo", expuso.

De acuerdo a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos nadie podrá ganar más que el presidente, 108 mil pesos mensuales, en la administración pública.

Este sábado, la secretaria de la Función Pública aclaró lo anterior a través de una publicación en Facebook.

Anunció el relanzamiento de la institución basada en cinco ejes: ciudadanización del combate a la corrupción y de la impunidad; democratizar las tecnologías, protección a los alertadores internos, servicio profesional de carrera y austeridad republicana, fiscalización y evaluación constante. Estas quejas confidenciales o esta información confidencial, que no anónima, que se ofrece contra funcionarios públicos, políticos y empresarios que delinquen o que malversan fondos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.