Se estrella avioneta contra edificio en Barcelona; hay dos muertos

Se estrella avioneta contra edificio en Barcelona; hay dos muertos

Se estrella avioneta contra edificio en Barcelona; hay dos muertos

Al menos dos personas han fallecido este viernes 7 de diciembre después de que una avioneta se estrellara en la comarca barcelonesa de Badia del Vallès. La avioneta se ha precipitado sobre el techo de una gasolinera del pueblo.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro a las 17.15 horas, en el que han muerto los dos tripulantes del aparato, ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente. Los servicios de emergencias han aclarado que no se han producido explosiones ni incendios en la aeronave.

La aeronave tenía su base en el cercano aeropuerto de la ciudad de Sabadell, de donde había despegado esta mañana y hacia donde se dirigía para tomar tierra.

Siete dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar del accidente con una grúa "por la inestabilidad del aparato".

El SEM ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta. El cuerpo de emergencias ha asegurado que la estructura del edificio no está dañada. Protección Civil mantiene activado, por su parte, el plan Aerocat, que es el protocolo de actuación que se pone en marcha ante una emergencia aeronáutica.

El intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, ha señalado que, hasta el momento, "no se pueden avanzar hipótesis" sobre las causas del siniestro y que una unidad especializada llevará a cabo la investigación, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que podría tratarse de un fallo en el motor o en el suministro de fuel.

El aeropuerto de Sabadell, donde pretendía aterrizar la avioneta accidentada, es un aeródromo que atiende vuelos no comerciales, sobre todo de aviación privada o de formación. Según Aena, en 2017 registró 41.260 operaciones de aeronaves.

Recommended News

  • Echaron a una docente por revelar la verdad sobre Papá Noel

    Echaron a una docente por revelar la verdad sobre Papá Noel

    Asimismo, manifestó que no haría más comentarios sobre el tema al tratarse de "un asunto personal". Muchos de sus alumnos abandonaron el aula con lágrimas en los ojos.
    Alan García denuncia

    Alan García denuncia "chuponeo" desde vehículo pero ministro lo niega

    El expresidente de la República, Alan García Pérez , denunció hace unos días que era víctima de un supuesto espionaje telefónico.
    García Juliá, el pistolero de la extrema derecha que no miraba atrás

    García Juliá, el pistolero de la extrema derecha que no miraba atrás

    El pasado mes de julio, gracias a la cooperación internacional , la Policía Federal de Brasil detectó a García Juliá en el país y se lo comunicó a la Policía Nacional española .
  • El impactante cambio de look de la China Suárez - Espectáculos

    El impactante cambio de look de la China Suárez - Espectáculos

    En esta oportunidad, la joven debió pasar por la peluquería para interpretar a una inmigrante polaca de la década del 30 en la nueva ficción que Pol-ka prepara para 2019.
    Defensa de 'El Chapo' arremete contra testigos del juicio

    Defensa de 'El Chapo' arremete contra testigos del juicio

    Desde que se presentó en el juicio contra Guzmán el jueves, Ramírez se ha mostrado como un narco que atendía hasta los pequeños detalles de sus operaciones.
    Valverde llenó de elogios a Vidal:

    Valverde llenó de elogios a Vidal: "Empuja al equipo hacia adelante"

    Arturo Vidal se ha ido ganando de a poco un lugar en la oncena titular de FC Barcelona . "Pero es la ... que tiene, entusiasmo también empujar equipo, ir adelante", aseguró técnico. "Pero Arturo le como 9 no es". "El fútbol es juego posición; fútbol fútbol". " tener balón sabemos es quitársela, realistas".
  • Directv Latin America se queda con la Copa Sudamericana

    Directv Latin America se queda con la Copa Sudamericana

    La oferta incluirá todos los partidos de la Copa Sudamericana por cuatro temporadas, la Recopa así como la Serie A y la Ligue 1. Los clubes chilenos que jugarán el torneo este año serán Antofagasta, Unión La Calera, Colo-Colo y Unión Española.

    Movistar encarecerá varios paquetes de Fusión a cambio de más contenidos

    En este caso, su homólogo es Fusión Total Plus , en el que el cliente gana un servicio de Atención Plus . Del mismo modo, los abonados a series podrán añadir el fútbol a sus contenidos por el mismo precio.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Las cartas de Goya confirman su homosexualidad

    Las cartas de Goya confirman su homosexualidad

    El texto forma parte del Volumen II del Catálogo razonado , presentado por la Fundación Botín y el Museo del Prado . Además de los dibujos de penes interpretados en las cartas de Francisco de Goya , hay un apasionado corazón.

    ONU: Conversaciones de paz logra acuerdo para intercambio de presos en Yemen

    Sin embargo los rebeldes yemeníes no tardaron en rechazar esta exigencia del gobierno para que abandonen el puerto de Hodeida. Las últimas conversaciones fracasaron sin resultados en 2016, cuando las partes se levantaron de la mesa sin resultados.
    Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

    Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

    A esto se suman los temores de que China esté espiando a Estados Unidos usando tecnología desarrollada por Huawei . Las autoridades chinas han condenado la detención y solicitado la "inmediata" puesta en libertad de Meng .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.