Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

00:38Imagen de los servicios de emergencia

00:38Imagen de los servicios de emergencia

Más de 100 personas resultaron heridas, incluidas 13 que de gravedad, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos había tres chicas y dos chinos y una mujer adulta, una madre que había acompañado a su hija a la discoteca de Corinaldo, donde actuaba un rapero italiano, explicó Oreste Capocasa, jefe de la policía de Ancona, en el lugar de la tragedia.

Entre los heridos, había muchos que todavía estaban en riesgo este sábado por la mañana, según los medios italianos citados por la agencia AFP. "Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News. Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima y, según testigos, al menos una de las salidas de emergencia estaban bloqueadas.

"Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más boletos que gente podía albergar el recinto", señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Un joven de 16 años de edad herido que fue entrevistado por los medios locales contó que el público estaba bailando antes de que empezara el concierto cuando se notó un fuerte olor acre, por lo que echaron a correr hacia una de las salidas de emergencia, pero se la encontraron cerrada.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que es "probablemente cierto" que en la discoteca hubiera "mucha más gente de la prevista y de la permitida". Las víctimas son jóvenes y adolescentes que sufrieron los pisotones y empujones producidos cuando alrededor de 1.000 personas intentaron salir del establecimiento después de que se desencadenara el pánico porque, al parecer, alguien empezó a utilizar un aerosol con gas pimienta.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1500 heridos.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.