Taylor Swift usó reconocimiento facial en un concierto para identificar a haters

Taylor Swift usó reconocimiento facial en un concierto para detectar a sus acosadores

Taylor Swift usó reconocimiento facial en un concierto para detectar a sus acosadores

Taylor Swift conoce bien esta situación.

La famosa cantante Taylor Swift en pleno concierto decidió usar el reconocimiento facial durante la presentación sin que los fans se dieran cuentan. El evento tuvo lugar el pasado mayo en California y según ha informado uno de sus organizadores a Rolling Stone, el equipo de la artista escondió los sensores biométricos en un kiosco con pantallas que proyectaban escenas de Swift durante los ensayos. Pero según afirma un artículo publicado en la Rolling Stone; en mayo de 2018 Swift dio un concierto en el Rose Bowl.

Al parecer, toda la información recopilada de los rostros se envió a un centro de control en Nashville, Tennessee, donde se encargaban de buscar coincidencias entre los asistentes y "cientos de imágenes de conocidos acosadores" de la cantante.

Cabe destacar que al ser los estadios un recinto privado, las leyes de privacidad, al menos en Estados Unidos, no impiden la captura y uso de dichas imágenes, siempre y cuando se le avise. Sin embargo, lo que nadie sabía era que esta pantalla contenía una cámara de reconocimiento facial dentro, la cual tomaba fotos de todo aquel que se acercaba a ver los videos que se proyectaban.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.