Un robot de Amazon envía a más de veinte empleados al hospital

Sucio gas

Sucio gas

Amazon utiliza robots en sus instalaciones para ayudar con la logística de los pedidos y constantemente actualiza sus máquinas para ofrecer soluciones automatizadas. Además, los empleados de la planta fueron trasladados a "un lugar seguro", mientras que aquellos que estaban "experimentando síntomas" recibieron atención médica "en el lugar", probablemente tras ser evacuados del edificio repleto de la sustancia irritante. Amazon vende varios tipos de sprays en su tienda. Este es solo otro ejemplo de cómo la empresa pone a la productividad por encima de la seguridad. Hace dos años dos casos conmocionaron al mundo: un robot que aplastó a un trabajador en una fábrica de Volkswagen en Alemania, y un brazo automatizado de una línea de ensamblaje de autopartes salió de su sección correspondiente y le costó la vida a una supervisora.

También el uso de inteligencia artificial por parte de la empresa ha sido fruto de polémicas, ya sea por la eliminación de puestos de trabajo, como de relacionamiento entre trabajadores humanos y robots. Los empleados hospitalizados recibirán el alta "en un plazo de 24 horas", indicaron desde la compañía en los momentos posteriores al accidente.

"La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa".

El centro de distribución de Nueva Jersey es uno de los más grandes de la compañía, con más de 120 mil metros cuadrados y más de 3000 empleados bajo su techo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.