[VIDEO] Sonda InSight revela cómo es el sonido de Marte

¡Wow! La sonda espacial Insight de la NASA logró captar el sonido del viento marciano

¡Wow! La sonda espacial Insight de la NASA logró captar el sonido del viento marciano

Los sensores de la sonda, que aterrizó en el planeta el 27 de noviembre, captaron un sonido bajo causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 16 y 24 kilómetros por hora el 1 de diciembre, de noroeste a sureste, informó la agencia. Los vientos fueron consistentes con la dirección de las rayas del diablo de polvo en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita.

"La captura de este audio fue un tratamiento no planificado", dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. "Pero una de las cosas a las que estamos dedicados nuestra misión es a medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido".

El vehículo robótico InSight, cargado con un taladro y un sismógrafo, comenzó una misión de dos años en la que mapeará el interior del Planeta Rojo, en un intento por comprender cómo se formaron los cuerpos celestes en el Sistema Solar hace más de 4.000 millones de años.

¡Wow! La sonda espacial Insight de la NASA logró captar el sonido del viento marciano

De acuerdo con la NASA, pueden transcurrir de dos a tres meses antes de que los instrumentos hayan sido ubicados y calibrados.

Los sensores de la nave capturaron el sonido producido por las vibraciones del viento al chocar con los paneles solares de la sonda. En pocas semanas, se colocará en la superficie marciana con el brazo robótico de InSight, luego se cubrirá con un escudo abovedado para protegerlo del viento y los cambios de temperatura.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.