Youtuber mexicano denuncia insólita negligencia de CNN Chile por "robarle sus videos"

Espectáculos • Internacional • Virales		VIDEO La cadena CNN Chile se disculpa con Luisito Comunica

Espectáculos • Internacional • Virales VIDEO La cadena CNN Chile se disculpa con Luisito Comunica

El famoso youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudekm, mejor conocido como "Luisito Comunica" acusó este miércoles al importante medio CNN Chile de "ladrones", al asegurar que estos le han robado una serie de vídeos que son de su autoría, el suceso se ha vuelto viral y generó miles de reacciones en sus seguidores. Un periodista del canal explicó que trataron de comunicarse con el comunicador para pedirle las "más sinceras disculpas", luego de que el realizador denunciara al canal por beneficiarse económicamente de dos videos que él grabo.

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", reconoció.

"Sabemos cómo ustedes, los creadores de contenido, se esfuerzan para traerle alegría a su público".

Todo comenzó cuando el popular influencer fue invitado a un programa de CNN Chile, donde habló de su trayectoria y se presentaron fragmentos de sus videos en YouTube a manera de ilustración.

"Nos hemos intentado comunicar con Luisito de manera infructuosa con el fin de manifestarles nuestras disculpas".

"Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación", se quejó el youtuber, al recordar que generadores de contenido como él ganan ingresos por los anuncios a lo largo de cada video que publican en la plataforma.

Y es que, según relató, los videos reclamados corresponden a "Explorando el mercado de piratería más grande de Perú" y "Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia - Turquía", los cuales fueron utilizados en la entrevista que Luisito Comunica dio a CNN Chile. Esto se da por medio de anuncios.

En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", explicó, agregando que "quiero quejarme con CNN Chile.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.