50 años de aquel 'amor' de tres días — Woodstock

Concierto masivo para celebrar 50 años de Woodstock

Concierto masivo para celebrar 50 años de Woodstock

No hay duda, estamos viviendo el renacer de muchos acontecimientos musicales, y parece que esta tendencia va a continuar.

En este 2019, el festival Woodstock conmemora 50 años de su primera versión, razón por la cual Michael Lang ha confirmado que se hará una nueva versión; "Queremos presentaciones únicas".

El festival se propone recordar aquella histórica edición de 1969, considerado el momento cúlmine del movimiento hippie y uno de los grandes estandartes de la contracultura de los años 60. Un festival como este no puede dejarse a la improvisación, como sí ocurrió en el 69, y los fundadores ya han anunciado que, para volver a contar con un público intergeneracional, contarán con múltiples opciones de alojamiento, como glamping, como la gran mayoría de eventos de hoy en día.

No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes aunque ya consolidados como Coachella, de los que asegura que no han llegado a tener ningún impacto social. ""Woodstock, en su encarnación original, iba realmente sobre el cambio social y el activismo", modelo que quiere repetir en esta edición llevando "energía" a los jóvenes" mediante entretenimiento, cine y organizaciones sin ánimo de lucro que los atraigan a causas como la lucha contra el calentamiento global.

En cuanto a nombres de artistas, Lang no se ha pronunciado, pero sí dijo que habrá reuniones y bandas del Woodstock original. Tendrá una parrilla ecléctica de 60 artistas, de los que se conocerán los primeros detalles en febrero.

El evento congregó del 15 al 17 de agosto de 1969 a varias luminarias del pop, el folk y el rock como Joan Báez, Richie Havens, Joe Cocker, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane y Santana, por citar solo algunas, eran los abanderados de una juventud que se manifestaba en contra de la guerra de Vietman, que proclamaba paz y amor, pero asimismo arropaba el libertinaje sexual y el consumo de drogas. La lluvia, las drogas y el caos alimentaron una incertidumbre que salió más cara de lo previsto, pero que sigue siendo inmortal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.