Andy Murray rompe en llanto y podría abandonar el tenis

Andy Murray y una noticia que golpea al mundo del tenis

Andy Murray y una noticia que golpea al mundo del tenis

En la previa al certamen que se lleva a cabo en Melbourne, Australia, dialogó con los medios y tras explicar el calvario que sufrió en el último año, luego ser operado de la cadera, confirmó que le dirá adiós al circuito. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon, el último torneo de mí carrera", confesó. "No sé si podré soportar el dolor en mi cadera durante cuatro o cinco meses más", apuntaló. En el campo profesional se enfrentaron en diez ocasiones, con ventaja de 7-3 para el escocés, incluidas una final de Masters 1000 (Canadá 2009) y la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el argentino lo derrotó en la semifinal de la Copa Davis 2016, en camino hacia la histórica conquista albiceleste.

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló en rueda de prensa, concluyendo al señalar que "el dolor es realmente fuerte, no quiero seguir jugando así".

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo".

"Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque solo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar", dijo el viernes. "Puedo jugar con limitaciones, pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o el entrenamiento", apuntó, cuando se cumple un año de su paso por quirófano. "Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo". Murray, de 31 años y ubicado hoy en el puesto número 263 del ranking de la ATP a causa de una seguidilla de lesiones, asumirá un difícil estreno en este Abierto Australiano, midiéndose con el español Roberto Bautista Agut, 22do.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.