Aristóbulo Istúriz aseguró que incendio en galpones del IVSS fue provocado

Incendio en el Seguro Social de Guatire

Incendio en el Seguro Social de Guatire

"Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia. fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado". Las llamas consumieron dos galpones informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, explicó que se trató de un incendio que, según la información recabada, fue provocado. "Se perdió la dotación del equipo del hospital Guanta- que estaba pronto a inaugurarse-, así como los del hospital de Valle de la Pascua y todo el tratamiento para pacientes de diálisis", subrayó.

Entre los equipos médicos que resultaron quemados están los de oftalmología, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas de diálisis, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, entre otros.

Destacó que gracias al equipo de Bomberos, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Protección Civil y todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se logró sofocar el fuego con promedio de agua utilizada que superó los 4 millones de litros.

También precisó sobre el material médico que quedó destruido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.