Bielsa asume responsabilidad tras arresto de ayudante por "espionaje"

Es sabido que a Marcelo Bielsa le gusta planificar meticulosamente todos los detalles. Pero esta vez es probable que se le haya ido la mano. AP  ARCHIVO

Es sabido que a Marcelo Bielsa le gusta planificar meticulosamente todos los detalles. Pero esta vez es probable que se le haya ido la mano. AP ARCHIVO

Decidió enviar a una persona para espiar el entrenamiento del Derby County, pero pillaron a su enviado.

Así lo confirmó la pagina oficial del club dirigido por Frank Lampard, quienes mediante un comunicado expresaron que "el Derby County Football Club puede confirmar que los agentes de la Policía de Derbyshire fueron llamados al Centro de Capacitación del Condado de Derby alrededor de las 11:20 am del jueves 10 de enero de 2019, luego de los informes de un hombre que actuaba de manera sospechosa fuera del establecimiento".

El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, admitió el martes haber enviado a un asistente a espiar el entrenamiento del Derby County, rival de la segunda división inglesa al cual derrotaría horas después 2-0 en un reñido partido.

Varios coletazos ha generado en Inglaterra el caso de espionaje de Marcelo Bielsa en la previa del duelo de su escuadra, el Leeds United, contra el Derby County. "Es cierto, es real". El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Ayer hablé con Lampard y él me hizo saber que entendía que yo había transgredido el fair play. Yo no lo veo así, pero lo importante es cómo piensen él y su club. "Sin intención de justificarme, esta práctica la utilicé desde las Eliminatorias con Argentina", recordó. Hay una serie de precisiones que necesito dar.

Si bien Bielsa argumentó que en otros lados esta práctica no es mal vista, de todos modos reconoció el error: "No importa si lo que hice es legal o ilegal, bueno o malo. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa, para algunas personas es cuestionable y para otras no".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.