Buffon y una oscura revelación sobre su pasado

Buffon durante un partido de Champions League con el PSG

Buffon durante un partido de Champions League con el PSG

El arquero italiano repasa su exitosa etapa en la Juventus, cuando empezó a sufrir de depresión y a padecer ataques de pánico que casi desembocan en un inesperado retiro que hubiera acabado con una carrera que aún tenía mucho futuro pode delante y aún le tenía que dar grandes alegrías.

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien actualmente milita en Paris Saint Germain, brindó una extensa entrevista a la revista Vanity Fair en la que reveló detalles desconocidos sobre su pasado.

Ante esto confesó que hubo un momento donde sufrió un ataque de pánico, pues fue tal la gravedad del asunto que no pudo jugar un partido en ese momento, pidiendo que tomaran su lugar ya que su mente no le daba para pensar en futbol. Parecía que a nadie le importaba yo, sólo el futbolista que representaba.

La depresión apareció en su vida hace 15 años, justo antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'.

"Un día, a pocos minutos de un partido de liga me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: 'Ivano, pon a calentar a Chimenti (portero suplente) para jugar que yo no me siento bien'". "Por uno meses, todo perdió sentido".

Y agregó que "tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre desistir o lidiar con una debilidad que todos tenemos. Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto". "Fue un momento muy difícil", relata el ex de la Juve. "Durante mi juventud me sentía omnipotente e invencible". "No tomes drogas, no te dejes drogar, no busques otra cosa fuera de ti, son principios que mis padres me pasaron pronto".

Con respecto a la violencia que se vive en el fútbol italiano, Buffon pidió no "castigar" al deporte y contó que cuando era un niño seguía al Carrarese, equipo de la tercera división, y se juntaba con los ultras: "Conocí a gente de la que hablo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.