Canadá quiere recibir a un millón de inmigrantes en tres años

Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años

Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo mayor de alcanzar para el año 2021 solamente la cifra de 370,000 inmigrantes.

En 2017 se recibieron a 286,000 personas, los cuales recibieron el estatus de residentes permanentes y se inscribieron en programas económicos.

Si alguna vez quisiste mudarte a Canadá, este es un buen momento para comenzar a empacar tus maletas, pues el mismo gobierno aseguró que quiere recibir más extranjeros.

Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años, informa el Foro Económico Mundial.

De acuerdo al mismo informe, más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado a la nación canadiense desde 1990.

Esos son muchos inmigrantes, ¿no? Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población. Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral.

El reto es incrementar la población en la clase económica, lo cual ayudaría a sostener la fuerza laboral, apoyar el crecimiento económico e impulsar la innovación.

Esta política de puertas abiertas ayudará al país norteamericano a compensar tanto el envejecimiento de su población como la disminución de la tasa de natalidad, una de las más bajas del continente, haciendo crecer el número de personas en edad de trabajar.

Canadá está ubicado en la doceava posición del Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, con un puntaje perfecto de 100 en estabilidad macroeconómica, y ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

El Plan de Niveles de Inmigración 2019-2021 incluye objetivos mayores para el número de refugiados y personas desplazadas que admitirá el país, que van desde 43,000 como objetivo bajo en 2019 a 64,500 en 2021.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.