Caso Thelma Fardin: Dolores Fonzi cruzó a Burlando, el abogado de Darthés

Dijo que la actriz miente

Dijo que la actriz miente

En una entrevista con una radio cordobesa, Carla Lescano, la media hermana de la Thelma Fardin puso en dudas la denuncia de violación hecha por la joven semanas atrás. "Pero estoy segura de que no la violó", afirmó la hermana por parte de madre de la actriz, en diálogo con el periodista Mario Thibault.

Para la letrada es importante no caer en la estrategia de atacar la credibilidad de la víctima y aunque no habló específicamente del abuso que sufrió Lescano -que había revelado ella misma en la nota radial-, sugirió que los dichos podrían estar relacionados a un drama familiar: "Uno de los objetivos es cortar los lazos de sororidad entre las mujeres, así que tenemos que estar más unidas que nunca". Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira.

"Gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo". Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de una violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta la uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas.

Sobre esto, La abogada deFardin, Sabrina Cartabia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "no hay avances" en la investigación que se lleva a cabo en Nicaragua contra Juan Darthés, una vez que ha dicho que recién nacido en la feria judicial y se "Han presentado para ofrecer prueba".

Dijo que desde que Thelma hizo la denuncia, ella entró en "una disyuntiva, estuve un montón de días sin dormir". Y pese a que sospecha que "una situación hubo", aclaró: "Yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó".

"Para mí la disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudo a Darthés, y expongo mi vida? ¿O qué hago?", planteó. En otro tramo, expresó: "Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil".

Sabrina A. Cartabia, abogada, miembro del equipo que patrocina la denuncia de Thelma Fardin.

Cerca del mediodía, el abogado Fernando Burlando -que representa a Darthés- confirmó que no sólo va a incorporar el audio a su defensa sino que va a pedir a la Justicia de Nicaragua que cite a declarar a Carla. Dice 'yo no le creo' y la Justicia no se basa en creencias.

Y agregó: "Es un audio sobre creencias de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos. Esto se define con pruebas", aseguró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.