CES 2019: Royole presenta el primer celular inteligente con pantalla plegable

Llega Flexpai, el primer smartphone totalmente flexible

Llega Flexpai, el primer smartphone totalmente flexible

Recién en el marco la CES 2019, que se está celebrando actualmente en Las Vegas, la empresa Royole está exhibiendo al primer teléfono plegable del mundo en salir al mercado, el FlexPai.

Su pantalla, denominada "ala de cigarra", mide 7,8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados, operación que es capaz de realizar más de 200.000 veces, agrega la empresa. Este dispositivo aunque, ha sido mostrado en esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), lleva comercializándose en China desde el 31 de octubre del pasado año.

Se pliega en forma de libro, de tal forma pasa a tener tres pantallas: primaria o principal (con un ratio de 16:9 y una resolución 810 x 1440), secundaria (18:9 de ratio y su resolución es de 720 x 1440) y de borde (con un ratio mucho más pequeño, 21:6, y con una resolución menor, 390 x 1440). La pantalla de borde de FlexPai muestra notificaciones para las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes.

En cuanto a especificaciones, Royole FlexPai funciona con un procesador Snapdragon 8150, tiene 6 u 8 GB de memoria RAM y se puede elegir entre el modelo con 128 GB de almacenamiento y el de 256 GB. Tiene una capa de personalización Water OS basada en Android 9.

Todo esto demás de una batería de 3.800 mAh y dos cámaras de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles que pueden operar de manera frontal o trasera indistintamente de acuerdo a cómo se despliegue el teléfono. Soporta un sensor de huella dactilar y tiene un puerto USB tipo C.

En cuanto a disponibilidad, el modelo para desarrolladores está dispinible a nivel mundial a través de la web de la compañía y su precio super los 1300 euros en su modelo más básico.

Lo primero es la pantalla, donde la calidad del OLED utilizado te recuerda a los primeros intentos de Samsung: totalmente reventado y con colores que no corresponden, además de fugas de luz por los costados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.