China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

Agencia de Noticias Xinhua la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing muestra el módulo de aterrizaje de la sonda Chang'e-4 a la derecha y el rover Yutu-2. (Jin Liwang  Xinhua a través

Agencia de Noticias Xinhua la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing muestra el módulo de aterrizaje de la sonda Chang'e-4 a la derecha y el rover Yutu-2. (Jin Liwang Xinhua a través

La imagen fue tomada por una cámara instalada en la parte superior del módulo de alunizaje.

China, además de hacer historia, pretende ponérselo difícil a Rusia y EEUU en la carrera espacial.

Las imágenes fueron enviadas a través del satélite de retransmisión Queqiao (Puente de las Urracas, lugar ficticio de una leyenda china relacionada con la Luna), que estaba operando alrededor del segundo punto lagrangiano del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde se puede ver tanto el planeta como la cara oculta de la Luna.

El vehículo teledirigido Yutu-2 ('Conejo de Jade 2') se encuentra sobre la superficie lunar con el objetivo de realizar análisis.

El rover Yutu-2, en la Luna.

La sonda se posó en una región del polo sur de la Luna, el cráter Von Karman, situado en la Cuenca Aitken, el mayor cráter de impacto del sistema solar. Reinició su actividad el 10 de enero. La panorámica muestra una superficie lunar gris, parte del robot y las marcas dejadas por sus ruedas.

Los científicos creen que la cara oculta de la Luna es una zona crucial para saber más sobre la estructura interna y la evolución de las temperaturas del astro lunar. "Las piedras de la cara oculta son más antiguas".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.