Científico chino que modificó bebés podría enfrentar pena de muerte

Afirman que el creador de la primera modificación genética de bebés podría enfrentar pena de muerte

Afirman que el creador de la primera modificación genética de bebés podría enfrentar pena de muerte

He Jiankui, el científico de origen chino que modificó genéticamente a unos bebés para que sean inmunes al VIH, podría enfrentarse a la pena de muerte.

Carece de "entrenamiento básico en biología" y los experimentos que dijo que había llevado a cabo "ignoraron todas las normas de cómo se llevan a cabo ensayos clínicos o experimentos clínicos (.) Ciertamente, se debe evitar que vuelva a hacer algo como esto", señaló Lovell-Badge.

Cuando habló en la cumbre, He Jiankui dijo estar orgulloso de su trabajo, a pesar de las acusaciones de que la investigación se realizó prematuramente, además de que se realizaron en secreto y no repasó los canales normales.

De acuerdo con el genetista británico, Robin Lovell-Badge, Jiankui puede ser acusado por los cargos de corrupción y soborno, los cuales son altamente penalizados en China con la pena máxima.

De acuerdo con el medio, en China las pautas estatales tienen el mismo peso legal que las leyes establecidas.

He, profesor asociado de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen, China, provocó una disputa científica y ética internacional cuando dijo que había usado una tecnología conocida como CRISPR-Cas9 para alterar los genes embrionarios de unas gemelas nacidas en noviembre. Es probable que muchas personas pierdan sus empleos, él no fue el único involucrado en esto, obviamente.

El gobierno de China ha estado combatiendo la corrupción en todo el país, incluida la que se registra en la investigación científica.

Aunque He se encuentra bajo vigilancia armada, no está claro si está bajo arresto domiciliario o si está siendo protegido por los guardias, ya que el científico se ha enfrentado amenazas de muerte a partir de sus declaraciones. En este sentido, el profesor británico confirmó que Jiankui es "un físico que sabe poco de biología", pero "es muy rico, tiene un gran ego" y quiere ser "el primero en hacer algo que cambiará el mundo".

Ahora, las autoridades de China deberán determinar el grado en que estos colaboradores sabían sobre el proyecto y su ilegalidad para determinar su culpabilidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.