Confirman 21 cuerpos quemados localizados en frontera de Tamaulipas

Hallan militares 20 cuerpos 17 de ellos calcinados en Tamaulipas

Hallan militares 20 cuerpos 17 de ellos calcinados en Tamaulipas

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles y trasciende que pudiera ser por enfrentamientos entre el crimen organizado.

El hallazgo se derivó de una denuncia de una mujer quien el miércoles reportó en la Procuraduría estatal que su esposo tenía un día sin llegar a casa y que estaba en una casa del poblado Los Tres Portones.

Según información publicada por La Jornada, algunos cuerpos se localizaron al interior de cinco camionetas quemadas y otros quedaron regados en las inmediaciones de donde se presume tuvo lugar un enfrentamiento, según el parte castrense.

Peritos levantaron las evidencias y trasladaron los cuerpos para efectuar las autopsias que permitan conocer las causas de muerte, mientras que se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

La mujer proporcionó detalles de la zona y comenzó un operativo de inspección.

La escalada de violencia no cesa en México y menos en el estado norteño de Tamulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde fueron encontrados 21 cuerpos abandonados, la mayoría calcinados en un rancho del municipio de Miguel Alemán.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres y el traslado a una funeraria en el municipio de Miguel Alemán para realizar las necropsias de ley.

Actualmente, el Cártel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.