¿Cuáles serán los retos de Facebook en 2019?

Facebook ha sido sacudida por varios escándalos en los últimos años. Archivo  END

Facebook ha sido sacudida por varios escándalos en los últimos años. Archivo END

Mark Zuckerberg quiere organizar debates para hablar sobre el futuro de la tecnología.

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social.

"Cada año me pongo el reto de aprender algo nuevo". "Estas son algunas de las preguntas que quiere responder Zuckeberg: "¿Cómo construimos un internet que ayude a la gente a acercarse y abordar los grandes problemas del mundo que requieren de una colaboración a escala global? ¿Cómo construimos una tecnología que ayude a crear más puestos de trabajo en vez de construir una inteligencia artificial que automatice las cosas que hace la gente?". Facebook se vio envuelto en un escándalo mundial cuando se hizo público que la empresa Cambridge Analytica había robado datos personales de más de 270.000 usuarios que se utilizaron para influir en las elecciones de Estados Unidos.

En su publicación, Zuckerberg ha referido que 2018 ha estado marcado por debates en torno cuestiones importantes como las elecciones, el discurso, la privacidad y el bienestar. Y, ¿cómo le seguimos el ritmo al progreso científico y tecnológico que entrecruza muchos campos? Los formatos serán variados, como también las ubicaciones, a lo largo del año, pero todas ellas podrán verse de manera pública a través de sus cuentas en Facebook e Instagram y, en algunos casos, también serán difundidas por determinados medios de comunicación tradicional.

En aquellas reuniones el directivo no sólo mejoró su imagen personal al mostrarse más cercano y accesible con los asistentes, sino que también sirvieron para sacar a la luz ideas como la posible creación de las "Reacciones", todas esas posibilidades que se añadieron posteriormente al botón de "me gusta" en Facebook y que incluyen los "me entristece", "me asombra" o "me divierte", entre otros.

"Yo soy ingeniero, solía construir a partir de mis ideas y esperaba que estas hablaran en su mayoría por sí mismas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta", indicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.