Donald Trump busca apoyo a muro fronterizo

Trump irá este jueves a la frontera con México

Trump irá este jueves a la frontera con México

Su viaje a la ciudad fronteriza de McAllen coincide con el vigésimo día del cierre parcial del gobierno, el cual ha dejado a cientos de miles de estadounidenses sin trabajo o sin paga, mientras Trump y sus correligionarios republicanos luchan para que los demócratas accedan a su demanda de 5,700 millones de dólares este año para levantar el muro.

"El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración", dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

"La víspera se reunió en la Casa Blanca con los representantes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, en busca de lograr los fondos para la barda, pero ante la negativa de los parlamentarios abandonó la mesa y dijo que fue un" fracaso, una pérdida de tiempo". LEA TAMBIÉN:El día que Donald Trump dijo que si un muro estaba frente a ti lo atravesarasSeñaló que con un muro dejarán de entrar drogas y miles de delincuentes, entre los que mencionó a la M-13 (Mara Salvatrucha).

Los demócratas realizaron una conferencia de prensa con funcionarios afectados por el cierre gubernamental.

"Una vez más, vimos un berrinche porque (Trump) no podía salirse con la suya", dijo Schumer. Dije que ellos van a pagar por él, y lo están haciendo.

Para la oposición, la idea del muro es "inmoral", además de cara e ineficaz.

El mandatario estadounidense señaló que, sin embargo, todavía falta que el Congreso ratifique el acuerdo comercial, que podría ser vetado por los demócratas, quienes tienen mayoría en la Cámara de Representantes tras las elecciones de noviembre pasado.

Trump programó hoy un viaje a la frontera para "reunirse con quienes están en la primera línea".

"Tiene que ser aprobado por el Congreso. Para quienes se niegan a un acuerdo en nombre de la seguridad fronteriza, yo les pediría que se imaginen si fuera su hijo, su esposo o su mujer cuya vida quedó totalmente destrozada y rota", dijo.

Este miércoles, Pelosi reiteró durante el acto de inauguración de la legislación en la Liga de Congresistas Hispanos que la situación de los "dreamers, los indocumentados llegados a Estados Unidos siendo niños, será "una prioridad"". Schumer manifestó que su partido está de acuerdo en que es necesario asegurar las fronteras, pero añadió que "el símbolo de EE.UU. debería ser la Estatua de la Libertad, no un muro de 30 pies".

La disputa por el presupuesto mantiene por tercera semana consecutiva el cierre parcial del gobierno, lo que afecta en forma directa a por lo menos 800 mil empleados federales y servicios como recolección de basura, administración de parques nacionales y museos, entre otros.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.