El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

El dólar sube por primera vez en el año

El dólar sube por primera vez en el año

Tras el desarrollo de una jornada estable en el mercado financiero, el dólar cerró a $ 38,49, según el promedio que realizó el Banco Central.

Después de la suba del martes, el dólar retomó la baja, presionado por el mayor ingreso de fondos del exterior.

"De esta forma, el Central logra volver a estar en control de precios tan importante para la economía como el dólar y la tasa, por intermedio de la cantidad de pesos que decide retirar", agregó Buteler.

Los analistas coinciden en que el valor de cierre de ayer acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el Banco Central y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa. En la subasta, la tasa máxima fue de 58,99% y la mínima de 58,00%.

Banco Central El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 561,494 millones, un 9% menos que el operado ayer, y en futuros MAE se hizo apenas US$1 millón.

La divisa norteamericana operó estabilizada durante gran parte del día y definió la reacción sobre el final de la jornada cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios, según registraron los operadores del mercado.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 555 millones de dólares de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a 39 pesos y 40,1990 de pesos.

Parte de esta suba en la demanda de dinero transaccional tuvo su correlato en una desaceleración en el crecimiento de los depósitos a plazo en pesos del sector privado, debido a las necesidades de liquidez de las empresas, más elevadas que en los meses previos.

El riesgo país también cortaba este martes una racha bajista y subía 1,26%, a 721 puntos.

Recommended News

  • ¡Otro lesionado! Courtois es baja del Madrid; podría estar fuera 10 días

    ¡Otro lesionado! Courtois es baja del Madrid; podría estar fuera 10 días

    Con Julen Lopetegui alternaban el puesto por partido, pero eso se acabó con la salida del español . Desde entonces han pasado 16 partidos con el 'tico' fuera de la alineación titular .
    Ferrari corre a su director, Maurizio Arrivabene

    Ferrari corre a su director, Maurizio Arrivabene

    La escudería de Maranello indicó que, "con efecto inmediato", Mattia Binotto asumirá el cargo de Director del Equipo. "Todas las áreas técnicas seguirán reportando directamente a Mattia ".
    Maestra arrastra a niño con autismo

    Maestra arrastra a niño con autismo

    La cámara dentro del aula estaba girada hacia una esquina, dijo la madre, así que no hay video de lo que sucedió adentro. CNN detalló que el Distrito Escolar no brindó el nombre ni dato alguno que identifique a la maestra .
  • Tremenda goleada del City de Guardiola

    Tremenda goleada del City de Guardiola

    Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores a la altura del 9-0 ante el Burton . Los otros tantos fueron obra de Kevin De Bruyne , Zinchenko , Phil Foden , Kyle Walker y Riyad Mahrez .
    Miguel Díaz Canel asistirá a juramentación de Nicolás Maduro

    Miguel Díaz Canel asistirá a juramentación de Nicolás Maduro

    La asistencia de Díaz-Canel era esperada pues Venezuela sigue siendo el mayor socio comercial y político de la nación caribeña en toda la región.
    Muere niño que cayó por accidente desde un piso 10 en Santiago

    Muere niño que cayó por accidente desde un piso 10 en Santiago

    Testigos explicaron que vieron a "un niño colgando, vestido de "Superman" , en el décimo piso". El menor se cayó desde la ventana de un departamento pasadas las 11 horas.
  • México presente hoy en los Globos de Oro

    México presente hoy en los Globos de Oro

    Es la segunda nominación para este actor, hijo del director alemán nacido en Brasil Hanno Brühl y de madre española, quien en 2014 compitió por "Rush".
    El futuro de Nández está cada vez más lejos de Boca

    El futuro de Nández está cada vez más lejos de Boca

    Si cae algún equipo y pone la plata, no tengo mucho que hacer", manifestó. "Yo averigüe condiciones por él". Parecido al de Barrios es el caso de Darío Benedetto , según Angelici: " Benedetto es intransferible.

    Martín Elías, ¿igual de ‘perro’ a su padre?

    Sus seguidores suelen ser muy curiosos sobre cómo era su relación con el fallecido cantante Martín Elías quien era su pareja. Pero ella respondió que era mucho más juicioso, sin embargo, a veces, se pegaba una "canita al aire".
  • Lidera Pemex en deuda mundial [Nacional]

    Lidera Pemex en deuda mundial [Nacional]

    Pemex a pesar de las modificaciones sigue teniendo transferencias fiscales de parte del Gobierno que son sumamente altas. Este es un porcentaje muy alto en comparación con ExxonMobil , la que mejor cotiza en el mercado.
    Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para estrechar lazos

    Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para estrechar lazos

    Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera .
    Ex novia de Cristiano también lo acusa de abusos

    Ex novia de Cristiano también lo acusa de abusos

    La exnovia de Cristiano Ronaldo , Jasmine Lennard , atacó a través de su perfil de Twitter al delantero de la Juventus . De igual manera, la modelo afirmó que Ronaldo tiene problemas de salud mental y lo calificó como acosador y mentiroso.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.