El dólar sigue en baja

La tendencia bajista del dólar se atribuye a una menor demanda y a la liquidación del sector agrícola

La tendencia bajista del dólar se atribuye a una menor demanda y a la liquidación del sector agrícola

El precio promedio y máximo pactado fue de $37,0990, menor al de ayer, cuando pagó $37,305 por unidad.

La divisa sube 6 centavos, a $ 37,10, en el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas y es el que la entidad monetaria toma para decidir sus intervenciones. Se mantiene en $ 38,30 en el Banco Nación y en un promedio de $ 38,49 en los bancos, como el día anterior.

Por segundo día consecutivo, el Banco Central salió a comprar 40 millones dólares en el mercado mayorista, pero no pudo impedir que la cotización la moneda estadounidense cerrara a $36,90.

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, que el BCRA entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos.

Consultado por Télam, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, indicó que "esta fue la primera subasta desde que está este mecanismo cambiario". El piso de la banda de no intervención es de $ 37,37. Entre hoy y ayer, lleva adquiridos U$S 60 millones.

A pesar de la intervención del Central, el dólar mayorista cerró a 37,08 pesos, 29 centavos debajo del final del miércoles.

A principio del mes, el Central había anunciado a través de un comunicado que mantendría "la cautela en su estrategia de intervención cambiaria a aplicarse en caso de que el tipo de cambio se encontrase fuera de la zona de no intervención".

En ese sentido, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina (Copom) resolvió mantener en enero los mismos parámetros ya anunciados para diciembre. En la licitación colocó $151.332 millones frente a un vencimiento de $151.371 millones, con lo cual generó una expansión monetaria de $1.700 millones.

Por primera vez desde que se instauró la zona de no intervención, el BCRA compró dólares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.