El primer eclipse del año será una súper Luna de Sangre

Venezuela podrá ver una “Superluna de sangre” este mes

Venezuela podrá ver una “Superluna de sangre” este mes

El eclipse total de luna con una superluna de sangre que ocurrirá en el planeta el próximo 20 de enero será visible en El Salvador, según confirmó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO).

Este eclipse será el primer fenómeno astronómico visible en América Latina y por ende en Bolivia, el cual se verá en su totalidad a la última hora de la noche del 20 de enero, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer del 21. Se trata de un evento que no se observa en la isla desde el año 2015, y el cual podrá ser visto de forma totalmente segura para nuestra visión.

Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de Luna Llena.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

A eso de la 1:12 a.m. el eclipse alcanzaría su máximo, debido a que la Luna estaría ubicada justo en el centro de la sombra ocasionada por la Tierra, explicó la SAC.

Este eclipse viene asociado con una superluna.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.