Grupo Pachuca adquiere el 100% de las acciones del Everton de Chile

Juan Ezequiel Cuevas con el Everton de Chile

Juan Ezequiel Cuevas con el Everton de Chile

Mediante un comunicado, el Grupo Pachuca, anunció que han comprado el 20% restante, para tener en su totalidad al equipo Everton de Viña del Mar del futbol chileno.

Las estadísticas sugieren que desde que el Grupo Pachuca adquirió al club, disputó la final de la Copa Chile y la Copa Sudamericana en dos ocasiones.

Aunado a ello, el Grupo Pachuca representado por Jesús Martínez Patiño, ha realizado importantes inversiones en el club con la idea de pelear en los principales torneos de Chile y de Sudamérica correspondientes.

Se contrató al rosarino Pablo Sánchez, quién sacó al equipo de los puestos de descenso y o metió en la final de la Copa Chile 2016, cayendo por 4-0 ante Colo-Colo en el Estadio Nacional. Sin embargo, aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y trajo el regreso a los torneos internacionales tras 8 años.

El Everton es dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz, quien también ya dirigió al León en la liga mexicana de futbol.

El equipo chileno tiene cuatro títulos nacionales, entre ellos 3 torneos largos y uno corto con play off, 1 Copa Chile, 2 torneos de Primera División B y en su época amateur destacan la obtención de 2 ligas locales de la asociación de Valparaíso.

"Grupo Pachuca se complace en comunicar que ha adquirido el 20% restante, obteniendo con esto el cien por ciento de las acciones", detallaron.

Además, el grupo empresarial no se pronunció sobre el retiro del subsidio gubernamental a Mineros de Zacatecas, del Ascenso Mx.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.