"Ha sido una etapa estupenda para mí" — Dakar Pablo Quintanilla

Benavides cedió terreno pero no pierde las esperanzas

Benavides cedió terreno pero no pierde las esperanzas

Kevin Benavides, en otra destacada labor, llegó tercero con la Honda y así ascendió un puesto en la tabla general, donde ahora es segundo a 11minutos 23segundos del chileno. El deportista nacional se extravió en el final de la primera parte de la etapa maratón, y cedió poco más de 20 minutos al ganador del día, el estadounidense Ricky Brabec.

Brabec contó que terminó con una rueda pinchada y piensa intercambiarla con una en buenas condiciones del chileno Nacho Cornejo, compañero suyo de su equipo en Honda, para poder afrontar en condiciones la etapa de este viernes, entre Tacna y Arequipa.

Mañana sábado los pilotos del Dakar afrontarán la única jornada de descanso de esta edición 2019. Ambos pugnan por meterse en la zona noble de la clasificación general.

La española Laia Sanz (KTM) sigue mejorando en este Dakar tras haberlo comenzado de manera muy discreta por no haberse podido preparar correctamente en los meses a causa de una infección. El piloto británico se ha apuntado su primer triunfo de etapa en esta edición 2019 del Rally Dakar después de que la organización del raid decidiese devolverle los cerca de diez minutos que Sunderland estuvo junto a Paulo Gonçalves tras su grave accidente de hoy. Santolini es ahora el mejor español de la general del Dakar con su undécima posición, a 37 minutos del líder, seguido por Oriol Mena (Hero Motosport Team), con una brecha de 41 minutos. En esas también están el polaco Jakub Kuba Przygonski (Mini) y el francés Cyril Despres (Mini).

"Después de repostar, me di cuenta de que estaba en cabeza y me concentré en mantener el ritmo y no perder la concentración en la navegación", agregó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.