Hallan muerta y con signos de tortura una joven que estaba desparecida

El asesinato de tres mujeres conmociona al Valle

El asesinato de tres mujeres conmociona al Valle

De su casa, ubicada en el barrio Desepaz, oriente de Cali, un hombre se habría llevado con engaños a Lady Johana Morales Hurtado el 28 de diciembre de 2018.

Lady estaba sin ropa, amarrada a un palo con alambre de púas, estaba rapada, le quitaron uno de sus senos, no tenía sus dos ojos ni sus huellas dactilares y sus piernas estaban fracturadas, precisó el noticiero.

Morales fue encontrada muerta con signos de tortura en Navarro, zona rural de la capital vallecaucana. La joven quien había terminado un técnico en Gestión empresarial de la Universidad Católica, despareció desde el pasado 28 de diciembre; su familia puso en alerta a las autoridades y el 2 de enero fue hallado su cuerpo sin vida. Eran las 11 de la noche y ella tomaba un microbús que la llevaría a su vivienda tras haber trabajado varias horas en la venta de juguetes. "Cuando se despidió me dijo que se iba a ver a sus tres hijos, refiriéndose a sus perros", recordó el hombre a El País de Cali. Hasta que los padres recibieron una llamada de la Policía donde alertaban del hallazgo de una mujer con sus características en el corregimiento de Navarra.

Tras la muerte de Morales Hurtado, se conoció que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia y, al parecer, antes de ser asesinada, fue sometida a vejámenes y torturas.

Al momento de la localización del cuerpo, se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario realizar pruebas de placas dentales cotejadas con exámenes de un tratamiento odontológico para poder identificarla.

"Ella no tenía pareja ni hijos (...) No entiendo por qué tendrían que matar a mi hija así". En los próximos días iba a cumplir 26 años. "Ella no tenía problemas", expresó conmocionado su padre en el periódico local.

Su crimen ha causado indignación en todo el país, que clama porque no quede en impunidad.

La alcaldesa encargada de Cali, Lina Sinisterra, calificó el hecho como "una afrenta contra todas las mujeres".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.