Hallan petróleo en pozo de zona central colombiana

Confirman hallazgo de nuevo pozo petrolero en Colombia

Confirman hallazgo de nuevo pozo petrolero en Colombia

Este es el segundo descubrimiento hecho en el bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

Otro aspecto positivo que resaltó Vaca es que se creía que el crudo liviano en el Meta estaba acabado y los nuevos hallazgos permiten establecer que hay nuevas reservas y es un yacimiento convencional que es una prevención que se tiene en el país del uso de nuevas tecnologías como el fracturamiento hidráulico.

El mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter, que este nuevo pozo "ya está produciendo más de cuatro mil barriles/día".

En el mismo sentido, el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, destacó que "la Agencia Nacional de Hidrocarburos tiene una participación del 23 % de la producción total del bloque CPO-5, después de regalías, de acuerdo con el contrato suscrito en el marco de la Ronda Colombia 2008. Gran participación de Nación, además de regalías e impuestos", indicó el Jefe de Estado.

Durante todo el 2017, el país había producido un total de 854 mil barriles de petróleo por día.

Según el ministerio, se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque, ya que el pasado 17 de julio la compañía presentó un aviso de descubrimiento para crudo liviano en un pozo vecino, el cual en la actualidad reporta una producción promedio de 3.200 barriles diarios de petróleo.

Con este éxito exploratorio, la cuenca Llanos, a pesar de ser considerada geológicamente como una cuenca madura, demuestra que el potencial de hidrocarburos de Colombia aún está por ser explorado, probado y producido, lo que representa nuevas oportunidades de desarrollo social y económico. "Este porcentaje hace que el reciente hallazgo sea más atractivo para los intereses fiscales de la Nación".

Según cifras de ese Ministerio, la producción promedio diaria de petróleo en el país durante 2018 llegó a los 863.000 barriles y el Meta fue el departamento que más aportó con una participación de un 50 % y 420.000 barriles promedio por día.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.