Harley Davidson lanza la primera moto eléctrica de la historia

Panasonic y Harley Davidson

Panasonic y Harley Davidson

Panasonic Automotive, líder global en sistemas de infoentretenimiento vehicular y soluciones de conectividad móvil, anuncia su colaboración con la empresa fabricante de motocicletas, Harley-Davidson, como proveedor de la solución de conectividad y comunicación que estará integrada en la motocicleta eléctrica LiveWire™, misma que saldrá a la venta en agosto del presente año.

Si bien las automotrices buscan la manera de competir con Tesla, para Harley-Davidson el desafío es demostrar que pueden hacer una motocicleta con toda la mística de la marca, pero también atentos a las nuevas demandas de los usuarios.

Nada menos que 33.700 euros costará la Harley Davidson Livewire, la Harley eléctrica.

A nivel de especificaciones la compañía estadounidense ha confirmado que este modelo ofrecerá una autonomía de 175 kilómetros por carga de batería, una aceleración que le permitirá subir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y que vendrá equipada con un cargador compatible con las redes eléctricas domésticas.

Panasonic y Harley Davidson
Panasonic y Harley Davidson

En la APP, podrán consultarse datos de interés referentes a la motocicleta tales como el estado de la motocicleta, que mostrará la carga de la batería, autonomía restante, localización de estaciones de carga cercanos, alertas antirrobo y localización del vehículo. En el caso de las motocicletas, estas subvenciones ascienden a 2.500 dólares, por lo que la LiveWire se quedaría en 27.299 dólares (en Estados Unidos) tras restar el crédito fiscal.

La Harley Davidson eléctrica, en su primera versión, tendrá algunas limitaciones de juventud entre las que destaca su autonomía de 185 kilómetros en recorridos urbanos, que se verán limitadas a unos 100 kilómetros si exprimimos a fondo las prestaciones de su motor en carretera abierta. El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil. El propulsor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado. Cuenta con un sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción.

Precio: todos nos preguntábamos desde el lanzamiento del prototipo, cuál sería el precio de la primer Harley-Davidson eléctrica que saldría al mercado, y en Las Vegas se dio a conocer el valor de esta LiveWire, el cual asciende a la módica suma de u$s 29.799. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.