Hyundai presenta el 'Elevate' Walking Car Concept como respondedor en CES 2019

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes (FOTOS)

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes (FOTOS)

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia en este tipo de desastres es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con articulaciones móviles.

Según Hyundai, el Elevante es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología presente tanto en coches eléctricos como en robots, lo que le permite atravesar terrenos -incluso con nieve y hielo- más allá de las limitaciones del resto de todoterrenos.

"Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden transportar al personal de primeros auxilios en los límites de los escombros". Asimismo, explicó que el Elevate puede "escalar directamente sobre ruinas" derivadas de una inundación o desprendimiento.

"Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia. Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh. La arquitectura de extremidades robóticas le permite cinco grados de libertad de movimientos, además de los motores de propulsión en cada rueda. Gracias a lo anterior, el vehículo se puede trasladar por carretera a velocidades similares a las de un auto normal y escalar una pared de cinco pies de altura o caminar por terrenos con grandes rocas, todo mientras los pasajeros se encuentran en un estado perfectamente estable y nivelado.

La combinación del movimiento de ruedas con las patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad al permitir velocidades de marcha más rápidas y posturas de conducción dinámicas únicas, indica The Daily Mail. Y que, a pesar de que no es más que un prototipo, es posible que, en el futuro, la marca se anime a lanzar una solución de movilidad de este estilo.

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil cómodamente.

Se ha diseñado con energía eléctrica, y es completamente modular, por lo que podemos cambiar piezas para adaptarlo a diferentes usos (hielo, piedra, escalada, etc.).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.