IBM presenta el primer ordenador cuántico de uso comercial

IBM muestra una mejorada computadora cuántica en el CES 2019

IBM muestra una mejorada computadora cuántica en el CES 2019

No es sorprendente, entonces, que IBM enfatice que este es un primer intento y que los sistemas están "diseñados para enfrentar un día los problemas que actualmente se consideran demasiado complejos y exponenciales en la naturaleza para que los sistemas clásicos puedan manejarlos".

La computación cuántica aún sigue siendo una tecnología que no forma parte del uso común de empresas e industrias, pero IBM anunció el lanzamiento de la que promete ser su primera computadora comercial de este tipo. Todavía es enorme, por supuesto, pero incluye todo lo que una empresa necesitaría para comenzar con sus experimentos de computación cuántica, incluida toda la maquinaria necesaria para enfriar su hardware. En este momento, aún no ha llegado, pero la compañía también señala que estos sistemas son actualizables (y fáciles de mantener). "Es fundamental para expandirla más allá de las paredes del laboratorio de investigación". Sin embargo, su complejidad y sus costes han limitado en gran medida su adopción y su utilidad práctica, pero se mantiene como el gran objetivo a largo plazo del sector y de gigantes como IBM y Google.

El aparato es un cubo de vidrio de más de dos metros y medio, con un cilindro en su interior que evoca diseños de ciencia ficción y que ha sido ideado en colaboración con dos compañías británicas, Map Project Office y Universal Design Studio. Las aplicaciones futuras de la computación cuántica pueden incluir la búsqueda de nuevas formas de modelar los datos financieros y aislar los factores de riesgo globales clave para realizar mejores inversiones, o encontrar el camino óptimo a través de los sistemas globales para una logística ultraeficiente y optimizar las operaciones de la flota para las entregas.

ExxonMobil tendrá acceso a su software cuántico de IBM y sus sistemas de computación cuántica basados en la nube antes que ninguna otra empresa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.