La selección mexicana pierde millones tras la desaparición de ‘patrocinador’ federal

‘Tri’ pierde 34.8 millones anuales que recibía del gobierno

‘Tri’ pierde 34.8 millones anuales que recibía del gobierno

La Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca 'México' al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, publicó este jueves el periódico Reforma. Con el arribo de la conocida 4ta.

Según Cancha (que es parte del rotativo Reforma), el conjunto nacional percibió de 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTM para hacer promoción a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018. La razón para romper relaciones es que AMLO consideró que el organismo turístico no alcanzó las metas en captación de divisas. Así, la decisión implicó que la Selección Mexicana perdiera dicho patrocinio.

De igual manera, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico Tricolor, la imagen de la marca fue borrada del backdrop y de las pantallas de micrófono.

Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

En la negociación de 2017, el 'Tri' se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos.

El CPTM vio una buena estrategia en la selección mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes. No obstante, en este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El CPTM indicaba en su página web que, en la promoción turística que llevaba a cabo, usaba "las más modernas tecnologías de la información y comunicación, así como las prácticas mercadológicas de vanguardia".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.