Lady Gaga intenta eliminar canción junto a R. Kelly, acusado de abuso

Investigan a R. Kelly por tratar como esclavas a mujeres con las que convivía

Investigan a R. Kelly por tratar como esclavas a mujeres con las que convivía

De igual forma, subrayó que seguirá adelante y continuará "apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas la razas, que son víctimas de agresión sexual". Lo que escucho en las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible. "Los quiero", concluyó el comunicado publicado por la cantante.

La recién ganadora del Globo de Oro hizo estas declaraciones luego de que saliera a la luz el documental Surviving R. Kelly, en el que parejas del intérprete lo acusan de abusos físicos y psicológicos, motivo por el cual el cantante de R&B está siendo investigado por la policía de Georgia, en Estados Unidos. Aunque la directora Dream Hampton afirmó que ni Lady Gaga, Jay-Z, Celine Dion, Erykah Badu ni Dave Chappelle aceptaron participar del documental a pesar de haber sido críticos con Kelly, las presencias de John Legend, Chance The Rapper y Stephanie "Sparkle" Edwards se destacan entre las más relevantes.

Por otro lado, la fiscal del condado de Cook (Illinois, EE.UU.), donde se encuentra la ciudad de Chicago, pidió este martes públicamente que las presuntas víctimas de R. Kelly den un paso al frente para facilitar las investigaciones. Si bien el artista, de 52 años, ya lleva tiempo desmintiendo este tipo de incriminaciones, una nueva serie documental sobre él -Surviving R. Kelly-, da detalles que las autoridades no pudieron eludir. "No hay nada que podamos hacer sin la cooperación de las víctimas y los testigos", añaden.

Todo empezó en 1994 cuando R. Kelly tenía 27 años y se casó de manera ilegal con la cantante Aaliyah, quien entonces tenía 15 años. Luego, en 2002 se supo de un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto del juicio por este asunto en el que se le acusaba de pornografía infantil.

Asimismo, en 2017 un artículo del portal BuzzFeed acusaba a Kelly de estar detrás de una "secta abusiva" de carácter sexual. Y en julio del año pasado, el cantante presentó un tema titulado "I admit" ("Yo admito", en inglés) en el que rechazaba las acusaciones en su contra, pero reconocía haber hecho "cosas malas" en su carrera.

Dicen que estoy abusando de esas mujeres. Qué mierda absurda es esa. Les han secuestrado, ¿de verdad? "Menuda conversación, esta mierda suena estúpida" dice la canción. "Admito haber follado con todas las mujeres, tanto mayores como jóvenes. ¿Pero cómo pueden llamarlo pedofilia?"

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.