Lady Gaga se disculpa por colaboración con R. Kelly

Hombre de Georgia acusa a mánager de R. Kelly por amenazas

Hombre de Georgia acusa a mánager de R. Kelly por amenazas

La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por "Ha nacido una estrella" afirmó en sus redes sociales que "las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles", por lo cual retira la colaboración de iTunes y otras plataformas musicales.

"Apoyo a estas mujeres en un 1000%, les creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento fuertemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter en referencia a quienes acusaron al músico en la serie.

Pese a que el artista ha desmentido estas acusaciones,"Surviving R. Kelly", una recientemente estrenada serie documental sobre su vida, ha entregado nuevos antecedes que las autoridades ya han incluido en sus indagaciones.

La oriunda de New York City decidió expresarse después del estreno de Surviving R. Kelly, un documental de la cadena Lifetime que exhibe entrevistas con varias mujeres que hacen denuncias de abuso sexual, mental y físico por parte de Kelly, así como conversaciones con algunos de sus ex-managers y productores.

Lady Gaga habló sobre el tema porque grabó en 2013 una pieza con R. Kelly cuyo contenido, y el título (Do What U Want With My Body, "haz lo que quieras con mi cuerpo"), resulta evocador a la luz de las acusaciones dirigidas al cantante de R&B. "Como víctima de asalto sexual hice la canción y el vídeo en un momento oscuro de mi vida".

"Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente aterrador e injustificable", dijo la cantautora. "Mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida", explicó. "Si pudiera regresar en el tiempo y hablar conmigo cuando era más joven me diría que fuera a terapia, lo que he hecho desde entonces, para que pudiera comprender el confuso estado postraumático en el que me encontraba", escribió.

"No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales". Haré lo posible por quitar la canción de iTunes y las demás plataformas de straming y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando fui joven, como por no hablar claro de ello antes. El cantante fue declarado inocente y absuelto de cualquier cargo. "Pero sí sé cómo me siento ahora", dijo Gaga, antes de revelar cómo planeaba avanzar. "Que haya presentado este ridículo performance en SNL".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.