Lidera Pemex en deuda mundial [Nacional]

Pemex, la empresa más endeudada del mundo

Pemex, la empresa más endeudada del mundo

Según informes financieros presentados al segundo trimestre de 2018 entre empresas petroleras del mundo, exhiben que la deuda de Pemex supera a la de Petrobras (brasileña), de ExxonMobil (estadounidense) y de Shell (neerlandesa).

Asimismo, es preciso mencionar que, respecto a los activos de Pemex, la deuda es casi igual, pues ascienden a 107 mil 713 millones de dólares; lo que significa que la petrolera adeuda el 97% de sus activos.

Este es un porcentaje muy alto en comparación con ExxonMobil, la que mejor cotiza en el mercado.

En el caso de Petrobras, su déficit equivale a 41 por ciento de sus activos.

Pemex a pesar de las modificaciones sigue teniendo transferencias fiscales de parte del Gobierno que son sumamente altas.

Un análisis del periódico Reforma destapó este lunes, la existencia de una presunta crisis financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), quien de acuerdo con un reporte del Bloomberg es la petrolera más endeudada del mundo.

"Es una empresa que está altamente endeudada, ya sea por generación de efectivo, total de reservas o total de activos (...) Genera muy poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde su campaña propuso un nuevo plan de refinación para que la empresa sea autosuficiente en la producción de gasolinas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.