Maduro lanza ultimátum al Grupo de Lima previo a su posesión

Nicolás Maduro lanza ‘ultimátum’ a Grupo de Lima da 48 horas para rectificar postura “intervencionista” | El Imparcial de Oaxaca

Nicolás Maduro lanza ‘ultimátum’ a Grupo de Lima da 48 horas para rectificar postura “intervencionista” | El Imparcial de Oaxaca

"Se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima una nota de protesta en donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas".

Por esa razón, expreso desde el Palacio de Miraflores "Está en marcha un golpe de estado en Venezuela ordenado desde Washington, ordenado por el Cartel de Lima, contra el Gobierno legitimo y constitucional que yo presido". - Todo apunta a que este jueves 10 de enero Nicolás Maduro asumirá su nuevo período presidencial (2019-2025) desde el Tribunal Supremo de Justicia. Los 14 países que integran el Grupo de Lima tomarán la decisión de "reducir las actividades diplomáticas" con Venezuela.

Así como también se espera la presencia de representantes diplomáticos de Uruguay y de México, dos países de la región que han preferido mantenerse al márgen de las declaraciones del Grupo de Lima.

Asimismo, recordó que la juramentación se efectuó desde la sede principal del TSJ puesto que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato judicial desde el año 2016.

Este miércoles, Maduro mostró su respaldo a esa postura y señaló que si la Constituyente decidera convocar a elecciones legislativas anticipadas (lo que supondría una disolución de la AN) él estaría de acuerdo.

Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

El presidente Maduro asume un nuevo periodo para el cual se ha comprometido a "impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela, a defender el derecho a la paz y el respeto a la Constitución".

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante su gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%. Los noticieros en el mundo hablan casi por hora del país.

Guzmán explicó que la principal causa de la hiperinflación es que "el Banco Central de Venezuela (BCV) monetiza el déficit presupuestario al entregarle dólares a la petrolera PDVSA y a otras empresas del Estado" para que suplan su falta de recursos. "Este es el resultado de quienes usurpan el poder y no proponen medidas para solucionar la crisis que vivimos", dijo el diputado opositor en Twitter.

"Macri es el señor destructor de la Argentina".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.