Murió Humberto Duvauchelle, ícono del teatro chileno

Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle

Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle

"Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno".

A los 83 años falleció el destacado actor, director y docente Humberto Duvauchelle, uno de los emblemas de la historia del teatro chileno.

Oriundo de Concepción, el actor comenzó su actividad en las tablas desde los 16 años, en la Universidad de Concepción. Ocho años más tarde formó parte de la delegación chilena que viajó junto a Violeta Parra a Varsovia para participar en el Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en 2017 por la Presidenta Michelle Bachelet, además de una serie de reconocimientos desde la academia, el intérprete se destacó por su vanguardia y por impulsar desde las salas de clase y la gestión cultural, como en su compañía, "Los Cuatro", nuevos talentos para el teatro chileno. A un hombre de teatro, cine, radio y televisión.

Su trayectoria fue reconocida en el 2016 con el Sello de Excelencia por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Distintas figuras del mundo cultural y político han dejado sus condolencias a uno de los hombres más importantes del teatro en Chile.

La ministra de la Cultura y las Artes, Consuelo Valdés dio a conocer la información a través de su cuenta personal en Twitter. "Despedimos a un gigante de la actuación. Todos los aplausos para ti".

Actores como Julio Milostich también despidieron al actor. Que la tierra sea leve", mientras Ignacio Achura señaló que "con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro amigo, maestro y amado colega, Humberto Duvauchelle.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.